18 de diciembre de 2007

Nuestra Misión

1.- Mantener los Principios Fundamentales, difundir los Principios Humanitarios y aplicarlos para aliviar en lo posible los sufrimientos de la Humanidad.
2.- Asumir en su oportunidad, las tareas que le son conferidas en los Convenios de Ginebra.
3.- Actuar en su calidad de Institución neutral en caso de conflicto armado Internacional o civil, o de desórdenes internos, sirviendo como mediadora en estos últimos casos.
4.- Contribuir a la preparación y desarrollo del personal y material sanitario.
5.- Impulsar el perfeccionamiento del Derecho Internacional Humanitario y particularmente la Protección Civil.
6.- Crear y mantener dentro de sus posibilidades los servicios necesarios para el cumplimento de sus tareas.
7.- En general, propender para mejorar la salud, prevenir las enfermedades y aliviar los sufrimientos espirituales y corporales, desarrollando al efecto toda acción humanitaria tendiente a estos fines de acuerdo a sus posibilidades y a las leyes y demás disposiciones vigentes en el país.

Cruz Roja Mexicana es una Institución con carácter voluntario y no lucrativo que auxilia, sin distinción de raza, religión, condición económica o credo político, a todo ser humano cuya vida y salud se encuentre en riesgo, rigiendose bajo los Principios que nos distinguen de otra institución.
Los principios fundamentales de la Cruz Roja y Media Luna Roja fueron adoptados en la XX Conferencia Internacional en Viena en el mes de octubre de 1965 y revisados por la XXV Conferencia Internacional en Ginebra en el mes de octubre de 1986

HUMANIDAD
IMPARCIALIDAD
NEUTRALIDAD
INDEPENDENCIA
VOLUNTARIADO
UNIDAD
UNIVERSALIDAD

No hay comentarios: